Y la historia se repite…

La Delegación Territorial suprime una línea en 1º de ESO para el próximo curso escolar 2016/2017.

A las familias no nos salen las cuentas.

protest-464616_1280Por segunda vez asistimos perplejos al empeño, por parte de la administración educativa, de suprimir una unidad de 1º de ESO en el IES Generalife. Hace ya dos años tuvo la Delegación Territorial que rectificar y volver a implantar la cuarta unidad en primero de Educación Secundaria Obligatoria. Aquí tenéis una de las noticias que aparecieron en prensa por entonces en el Diario Ideal de Granada, ilustrativa de cómo la historia se repite, sin tener en cuenta los datos objetivos que deberían hacer reflexionar y cambiar esta actitud a los que toman este tipo de decisiones.

mathematics-757566_960_720El IES Generalife recibe una media de 130/140 solicitudes por año, un número superior incluso a las plazas actuales; y por ello, medidas como ésta no facilita que las familias granadinas puedan elegir libremente el centro educativo público más adecuado para sus hijos, si no que por el contrario, se reduce aun más esta posibilidad; cuestión que no ocurre curiosamente en la concertada, donde se mantienen el número de unidades de escolarización para el próximo curso. Con la supresión de una unidad, el centro solo puede ofertar 75 nuevos puestos escolares en primero. Es decir, no llega ni a cubrir con esta oferta las 85 plazas que por adscripción le corresponden, actualmente repartidas entre cuatro centros de primaria, el CEIP Sierra Elvira con 76, el CEIP Tierno Galván con 5, el CEIP Jardín de la Reina con 2 y el CEIP Genil con otras 2.

Pero hay más, nos consta por algunos padres asociados que ya no podrán llevar a sus otros hijos al instituto si no se corrige este dislate, muchos por la falta de plazas, y otros, por venir de otros centros educativos y que ahora, tras aceptar la administración en su día que sus hijos estudiasen en el IES Generalife, se verán avocados irremediablemente a tener que repartir a cars-691144_1280los hermanos entre otros centros. Conciliar la vida familiar y laboral se va a convertir para muchas familias  en una suerte de LAC, con sus correspondientes trasbordos a primera hora de la mañana, teniendo que hacer encaje de bolillos para compatibilizar los horarios de entrada y salida en la puerta de diferentes centros.

Desde la Asociación de Madres y Padres del IES Generalife confiamos y esperamos que la Delegación Territorial de Educación rectifique a tiempo y permita que nuestros hijos estudien en el centro educativo que les corresponde, el IES Generalife. Que puedan hacerlo además junto a sus hermanos, y de paso, que permitan a las familias integrarnos en una única comunidad escolar facilitando nuestra conciliación tanto de la vida familiar, como laboral y educativa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros temas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Y la historia se repite…

  1. Maria Jose Tobarra dijo:

    Hola, yo soy una de las afectadas, mi niño ha solicitado plaza para el curso 2016/2017 para 1° de la ESO. Tiene a su hermano haciendo bachiller, y ni con eso y los puntos del domicilio laboral se si va a poder entrar. Tendremos que movilizarnos como hace 2 años???????? Soy socia del ampa desde hace 6 años y aqui estoy para lo que haga falta.

    Me gusta

  2. Hola María José, es un sinsentido, estamos en contacto con FAMPA para ver medidas, os tendremos informados.

    Me gusta

  3. Pingback: Supresión de una unidad en primero de ESO | AMPA del IES Generalife

  4. lucia diaz dijo:

    Propongo hacer una petición de firmas en Change.org, colocar un cartel en el vallado haciendo esquina con la rotonda, donde se colocó hace dos años, mucho más visible, donde está ahora solo lo vemos los padres y los niños afectados, llamar a la radio y a la prensa con mas frecuencia, hacer una reunión con los padres, la mayoría no se han enterado, insistir en la implicación de los alumnos y familias que la mayoría están al margen por falta de información.

    Quedo a vuestra disposición, un saludo, Lucía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s