¿Crees que se puede mejorar lo que comen nuestros hijos en el comedor?

Cartel WebEn los últimos tiempos, las organizaciones de padres y madres, vienen detectando una creciente preocupación sobre la calidad de lo que comen nuestras hijas e hijos en los centros educativos, la forma de prestación del servicio, etc.

Al ser un problema que trasciende del ámbito educativo, distintas organizaciones proponen aunar esfuerzos por cambiar un modelo que prima el coste económico a la calidad, perjudicando la alimentación de nuestros hijos e hijas y poniendo en peligro el mantenimiento del servicio en centros donde es necesario.

Por todo ello, atendiendo a la necesidad de realizar acciones conjuntas impulsadas por la Comunidad Educativa  y por distintos movimientos sociales, CEAPA  (Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres) informa a sus federaciones, confederaciones y asociaciones, que el próximo sábado 7 de mayo de 10:00 a 18:00  tendrá lugar una jornada sobre comedores en la sede de CEAPA, Puerta del Sol Nº 4, Madrid

El objetivo de esta jornada es fijar una hoja de ruta para mejorar el modelo, de acuerdo a las aportaciones de todas las personas asistentes. La jornada se organizará en mesas de trabajo, de forma que, en la primera mesa, se visibilizarán las experiencias de distintas organizaciones para la consecución de comedores saludables y sostenibles, en la segunda, se expondrá lo conseguido ante las distintas administraciones autonómicas y en la tercera se debatirá un manifiesto y decálogo para seguir avanzando y se establecerá una organización con la que intentar hacer presión y movilización más allá de las Comunidades Autónomas.

En el cartel informativo podéis ver la composición de las mesas. También podéis consultar aquí el borrador del pacto.

¿CÓMO PARTICIPAR? 

1.- Formulario de inscripción.  Fecha tope el  lunes  2 de mayo.

Hay 80 plazas, queda poco tiempo y se va a hacer una difusión desde distintas organizaciones, por lo que si os interesa conviene que cerréis la inscripción pronto. Indicad si necesitas alojamiento y os enviaran posibles alternativas en función del número de personas que reserven. También es posible alojarse con personas de Ecologistas en Acción que ofrecen voluntariamente camas en sus viviendas. Además, podéis indicar si vais en coche y desde dónde, por si es posible poner de acuerdo a la gente para ahorrar costes y reducir contaminación.

La comida ecológica que se servirá en la misma sede por el colectivo BAH, tendrá un coste de 7 euros.

2.- Haciendo toda la difusión que podáis entre las madres y padres que conozcáis con interés en mejorar la comida en colectividades.

3.- Haciendo aportaciones el 7 de mayo para mejorar el pacto por los comedores que suscriban, federaciones de asociaciones de madres y padres, ONGs, administraciones, partidos políticos, sindicatos… No hay límite.

4.- Firmando el pacto cuando esté cerrado y exigiendo para cada comedor, las medidas que se adopten para su ejecución. La firma podrá hacerse el 7 de mayo directamente o bien en un momento posterior. En una segunda fase, se abrirá la firma a personas interesadas, a través de internet.

Estas son algunas de las organizaciones que además de CEAPA  impulsan esta iniciativa y estarán presentes en la jornada del día 7 de mayo:Cartel Web2

Es necesaria la participación social para disminuir el coste de los comedores y mejorar la calidad de la alimentación que se ofrece en centros públicos.

¡Os animamos a participar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades FAMPA, Aprender+, Documentos FAMPA Alhambra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s