Convocatoria de Asamblea Abierta

Asamblea19mayo2016Desde la asociación de madres y padres del IES Generalife informamos a las familias que han solicitado plaza para sus hijos/as en este Centro, también a las familias que pertenecen a centros escolares de primaria adscritos y a todas aquellas otras interesadas en la escolarización futura de sus hijas e hijos en nuestro instituto, que una vez publicadas las listas de admitidas y admitidos para el próximo curso escolar, se confirma la supresión de una unidad de 1º de ESO.

Esta circunstancia, si no se corrige, puede suponer:

  • el aumento de la ratio por aula y su consabida masificación.
  • la pérdida de profesorado, principalmente de los docentes con menos antigüedad, que son quienes sustentan nuestro programa plurilingüe.

El esfuerzo que venía realizando la administración autonómica, tanto en medios como en profesorado, durante los últimos años, se desvanecerá y caerá en saco roto si no se mantiene como hasta ahora el proyecto plurilingüe con dos L2.

Por otro lado, lo que tendría que ser motivo de satisfacción para la Junta de Andalucía en Granada como es poder ofrecer la doble titulación en bachillerato a través del BACHIBAC (Bachillerato homologado en Francia) en nuestro instituto, termina peligrando también, abandonando a su suerte un proyecto ya consolidado con medidas como la supresión de líneas. No podemos olvidar que en la provincia de Granada somos el único centro donde se pueden cursar estas enseñanzas.

 ¡Tristes! Así nos sentimos las familias.  Con medidas como ésta que se producen con la excusa de reducir gastos en la administración, se pone en solfa un modelo de calidad educativa en nuestra comunidad autónoma, un modelo además, que ha demostrado sobradamente su eficacia… solo hay que ver los resultados de nuestras hijas e hijos en la selectividad en años pasados… ¿realmente estamos invirtiendo eficazmente los recursos públicos tirando a la basura el esfuerzo de tantos años por hacer del IES Generalife el centro que es hoy?

Ya solo nos queda unirnos, y luchar juntos por la calidad de enseñanza de nuestros hijos, por el mantenimiento de las líneas actuales y la consolidación del Generalife como un instituto con línea 4, lo que supone seguir apostando por el plurilingüismo, porque en ello nos va el futuro de nuestras hijas y de nuestros hijos.

Te esperamos en la reunión informativa que desde el AMPA convocamos para el próximo jueves, 19 de mayo, a las 19 horas en el salón de actos del instituto. Además, podremos informar de la reunión de la Comisión de escolarización que tendrá lugar el mismo día, con carácter previo, y a la que asistirán tanto el director del instituto como el presidente del AMPA. Con ello podremos conocer de primera mano los últimos datos sobre este asunto.

¡NO FALTES!

Lo que ocurra nos afecta a todos: comunidad educativa, centros adscritos y familias interesadas en que sus hijos puedan formarse en el IES Generalife

REUNIÓN INFORMATIVA EN EL IES: Jueves, día 19 de Mayo, a las 19 h.

crowd-1295674__180

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información del AMPA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Convocatoria de Asamblea Abierta

  1. Carlos Espejo Muriel dijo:

    Aunque me encanta el entusiasmo con el que exponeis los hechos, he de puntualizar que centros que impartan Bachibac en Andalucía hay pocos, pero no sólo dos. Suele haber uno por provincia, aunque creo que en total en Andalucía hay unos diez. Pero eso sí, en Granada, sólo el IES Generalife imparte esta modalidad.

    Me gusta

  2. Gracias Carlos por la corrección, sin duda estábamos mal informados. Lo modificamos en la entrada. Un saludo

    Me gusta

  3. Pingback: Información de la asamblea por la supresión de una unidad de ESO | AMPA del IES Generalife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s