Información de la asamblea por la supresión de una unidad de ESO

Asamblea19mayo2016

Ayer, 19 de mayo, se celebró la asamblea prevista para tratar la supresión de una unidad en primero de ESO y sus posibles consecuencias sobre el funcionamiento de nuestro instituto y la calidad de la enseñanza que recibirán nuestros hijos e hijas en los próximos años.

Durante la asamblea se analizó la información que el Presidente del AMPA obtuvo en la reunión previa de la Comisión de Escolarización. Pudimos debatir sobre la situación en que ha quedado el alumnado no admitido en el IES Generalife debido a la supresión de una de nuestras unidades en primero de ESO: algunos de ellos han sido derivados a centros que no habían solicitado y otros, concretamente 3, se han desviado da centros concertados. Podéis consultar los listados de adjudicación de plazas a estos alumnos aquí.

Así las cosas, los asistentes a la asamblea han tomado la determinación de llevar a cabo las siguientes acciones en protesta por la supresión de la unidad:

  • Apoyar la concentración convocada por CSE el día 23 de mayo a las 12:00 horas ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía (Gran Vía)
  • Acudir a la reunión de AMPA’s de centros afectados por la supresión de unidades, prevista para el día 23 de mayo a las 19:00 horas, al objeto de buscar líneas de trabajo en común para lograr revertir esta situación.
  • Reclamación escrita (recurso de alzada), de las familias derivadas a otros centros tras la publicación hoy del listado de adjudicaciones
  • Convocatoria de una nueva asamblea abierta el día 30 de mayo en la que poder evaluar la situación y conocer las posibles respuestas de la Administración a los Recursos presentados.
  • Encierro indefinido de las familias afectadas y otros de miembros de la comunidad educativa, para exigir el mantenimiento de la unidad suprimida y la admisión de todos los alumnos desplazados a otros centros.

Queremos agradecer a todas las madres, padres, profesorado, PAS y alumnado que asistió ayer a la asamblea por su compromiso y generosidad al dedicar un tiempo, escaso para todos, a informarse y buscar soluciones para esta situación que enfrentamos.

Pedimos vuestra parcipación para evitar que la supresión de unidades y recursos destruyan un proyecto educativo de excelencia y vuestro apoyo a estas familias que luchan para que sus hijos puedan estudiar en el Generalife.

¡OS ESPERAMOS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información del AMPA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Información de la asamblea por la supresión de una unidad de ESO

  1. Maria Jose Tobarra dijo:

    Yo ya estoy preparando el recurso de alzada con otra madre afectada para presentarlo en delegacion. No voy a parar hasta conseguir que mi hijo pueda recibir la enseñanza que ya le he dado a su hermano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s