Información de la pasada asamblea extraordinaria

PancartaEl lunes,  30 de mayo, se celebró la asamblea prevista para analizar la situación actual en relación a la eliminación de una unidad de 1° de ESO, las posibles medidas a adoptar y su organización.

Durante la asamblea se trataron todos los puntos del orden del día,  poniendo de manifiesto que el conjunto de la comunidad educativa no se resigna a  la supresión de plazas en nuestro centro, por lo que se planificaron las siguientes acciones:

  • Colocar esta semana una pancarta en lugar visible para visibilizar ante la ciudadanía la situación de eliminación de plazas escolares que vive nuestro instituto y sus consecuencias.
  • Concentración en la rotonda junto al instituto, el día 13 desde las 11 hasta las 13 horas. Ya se ha presentado la solicitud necesaria ante el Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada
  • Solicitar por escrito a los Grupos Municipales  que presenten moción en el próximo pleno del Ayuntamiento contra la supresión de unidades en la escuela pública.
  • Realizar un “Flahsmob” el 14 de junio a las 11:30 en Puerta Real. Ya se ha solicitado el permiso necesario para llevar a cabo este acto de protesta.
  • El AMPA asistirá a una reunión con el Delegado de Educación el próximo día 7 de mayo para conocer de primera mano la postura de la Delegación ante esta situación.
  • Se convocará otra asamblea una vez se produzca la reunión con el Delegado para informar sobre ella.
  • Encierro indefinido de las familias afectadas y otros de miembros de la comunidad educativa, a partir del día 20 de junio, para exigir el mantenimiento de la clase de primero suprimida y la admisión de todos los alumnos desplazados a otros centros.

Queremos agradecer nuevamente a todas las madres, padres, profesorado, PAS y alumnado que asistió a la asamblea por su compromiso y generosidad al dedicar un tiempo, escaso para todos, a informarse y buscar soluciones para esta situación que enfrentamos.

Pedimos vuestra participación para evitar que la supresión de unidades y recursos destruyan un proyecto educativo de excelencia y vuestro apoyo a estas familias que luchan para que sus hijos puedan estudiar en el Generalife.

¡OS ESPERAMOS!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información del AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Información de la pasada asamblea extraordinaria

  1. José Gonzalez dijo:

    Hola, somos padres de dos alumnas del centro, una de ellas cursa 2° de ESO y es una de aquellas alumnos/as que tuvieron que luchar por una plaza en este instituto

    Quería comentar que guardo la pancarta que usamos en aquella ocasión y si pudiera servir, esta a vuestra disposición.

    Os apoyaremos en lo que podamos, suerte, nosotros no cejamos y lo conseguimos.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s