Hazte socio de la Asociación de Madres y Padres para el Curso 2016-2017

Estimados/as  padres y madres:

Nos dirigimos a vosotros para invitaros a participar durante el próximo curso 2016/2017 en la asociación de padres y madres de nuestro instituto.  El AMPA, es el vehículo de comunicación entre las familias y el resto de la comunidad educativa. Nuestro objetivo principal es velar por la calidad de la educación que reciben nuestros hijos e hijas, así como colaborar en cuantas actividades se organicen de forma complementaria al currículo escolar de las enseñanzas que se imparten, porque, sin duda, repercuten en su educación y en su crecimiento como personas.party-1458869

Durante el curso escolar 2015/2016 hemos puesto en marcha este nuevo vehículo de comunicación e información donde vamos publicando las diferentes actuaciones que desarrollamos desde la Asociación tanto de forma directa como en colaboración con el centro escolar. Consideramos que cuanto más informados estemos más enriquecedora será nuestra participación en la educación de nuestros hijos. Por eso, os necesitamos, cuantos más seamos más podremos hacer por la comunidad educativa donde nuestras hijas e hijos construyen su futuro.

 A modo de ejemplo, y de forma resumida, alguna de las actuaciones desarrolladas por el AMPA son:

  • Agenda escolar: edición y adquisición de una agenda personalizada que se entrega a todo el alumnado del Centro al inicio del curso.
  • Transporte escolar: gestión y control de las rutas de transporte escolar.
  • Actividades deportivas: proyecto Club Deportivo IES Generalife
  • Actividades lingüísticas: organización de clases extraescolares de inglés y francés. Para el próximo curso escolar habrá una nueva línea de descuentos para las familias asociadas.
  • Descuentos para la compra de libros en la Librería Babel de Granada
  • Consulta a las familias para construir un presupuesto participativo
  • Participación junto con otros colectivos del centro en las reivindicaciones necesarias en pro de la calidad de la enseñanza que se imparte en el IES Generalife, ante la administración educativa.
  • Colaboración en diferentes concursos: literario, de debate, de portadas de agenda, o como novedad, del departamento de inglés, que este año ha estado dedicado a la figura de Shakespeare.
  • Participación en el Consejo Escolar del centro en representación de los padres y madres del alumnado.

team-114655_1280Esto es un ejemplo de algunas de las acciones más destacadas llevadas a cabo. Todas las personas que participan activamente en el AMPA lo hacen de forma desinteresada y voluntaria, porque creemos que un AMPA fuerte tiene mucho que decir en el Instituto. Por eso te pedimos que formes parte de esta familia de familias que es la Asociación. Puedes colaborar solo pagando la cuota establecida, o además, formando parte activa, sea a través de la Junta Directiva sea puntualmente en el desarrollo de alguna de las actuaciones que se promuevan. Os esperemos un año más si ya erais socios y os damos la bienvenida si llegáis nuevos al instituto.

Finalmente, señalar que estamos a vuestra entera disposición para cualquier cuestión que deseéis plantear en el correo electrónico ampa.generalife@gmail.com o aquí en el blog https://ampageneralife.wordpress.com, donde podréis conocer más detenidamente las diferentes actividades que estamos programando para el próximo curso y que iremos publicando entre junio y septiembre.

Impresos para inscribirse en el AMPA para el curso 2016-2017

Ficha de inscripción AMPA 2016/2017

Ficha de pre-inscripción actividades extraescolares 2016/2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información del AMPA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s