Taller sobre habilidades sociales y resolución de conflictos como prevención del acoso escolar

Dirigido a todos nuestros asociados que tengan hijos de hasta 12 años.

cartel-con-etiqueta-prevencioi-n-6-12La FAMPA ha organizado en colaboración con la Confederación estatal CEAPA un taller práctico dirigido a niños y niñas (hasta 12 años) para desarrollar habilidades sociales, asertivas y emocionales y resolución pacífica de conflictos como prevención del acoso escolar, al mismo tiempo que tendrá  lugar una charla para los padres y madres de los  niños/as participantes.

Estas actividades se desarrollarán en el CEIP Luis Rosales de Granada sito en Granada calle Rector Marín Ocete, s/n, el sábado 29 de octubre por la mañana siendo el horario previsto de 10´00 a 13´00 horas.

Su finalidad es que nuestras hijas e hijos mejoren sus habilidades sociales, asertivas y emocionales para relacionarse de forma satisfactoria con sus iguales, enfrentarse a situaciones de acoso escolar y aumentar su competencia y adaptación social futura, fortaleciendo así su autoestima y bienestar. Asimismo, se abordarán formas de resolver de manera pacífica los conflictos. De forma general, como recursos preventivos y en las situaciones de acoso escolar, se considera especialmente importante la participación de todos aquellos niños y niñas que puedan estar implicados en dichas situaciones (agresores, víctimas y espectadores).

Algunas de las características generales del  taller son:

  • Los talleres tendrán una orientación dinámica y práctica, realizando diferentes actividades, dinámicas y juegos, que les permitan aprender y vivenciar los contenidos.
  • De forma paralela a los talleres para niños/as, se realizará una charla para los padres y madres de los niños y niñas asistentes, en la que se darán orientaciones sobre el mismo tema.
  • Los padres y madres que asistan a las charlas recibirán un folleto con un resumen de las orientaciones prácticas

Las plazas son limitadas. Sólo hay 20 plazas para el taller del alumnado y 40 para la actividad de padres. La inscripción se debe realizar ante la FAMPA, bien por correo ( info@fapagranada.org), bien por teléfono (958138309), antes del martes día 25 de octubre.

¡OS ANIMAMOS A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD QUE PROMETE SER MUY INTERESANTE!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades FAMPA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s