Jornadas “Competencias clave para el aprendizaje permanente”

cartel-competenciasLA FAMPA Alhambra va a organizar unas jornadas provinciales bajo el titulo “Competencias clave para el aprendizaje permanente”, el próximo el sábado 21 de enero de 2017 en el Centro del Profesorado de Granada, situado en el Camino de Santa Juliana s/n. La recepción de asistentes será a las 10:00 horas, teniendo prevista la
finalización a las 14:30 horas.

El aprendizaje permanente se ha convertido en una necesidad para toda la ciudadanía en un mundo que gira cada vez más deprisa. La globalización y el desarrollo continuo de las nuevas tecnologías hacen que necesitemos una mayor adaptación al cambio.

Las madres y los padres somos conscientes de que necesitamos mejorar nuestras aptitudes y competencias a lo largo de toda nuestra vida, no solo para realizarnos personalmente y ser capaces de participar activamente en la sociedad en que vivimos, sino también para poder tener éxito en un mundo laboral en constante evolución.

Sabemos que los conocimientos, las capacidades y las aptitudes que han de tener nuestros hijos e hijas deben adaptarse a un nuevo escenario. Actualmente nos encontramos en un cambio de modelo donde la evaluación del aprendizaje ya no son los conocimientos sino las competencias adquiridas.

Con estas jornadas se pretende señalar la importancia que tiene el Aprendizaje a lo largo de nuestra vida, dentro del ámbito educativo, profesional y personal destacando cómo las familias podemos colaborar en la adquisición de las competencias. Para ello hemos tenido en cuenta las Competencias Clave, un nuevo modelo que propone la Unión Europea, desde el año 2006, y que debe implantarse en España.

Fuente: FAMPA ALHAMBRA

Con el fin de facilitar vuestra asistencia, la FAMPA ofrece servicio de ludoteca gratuito para las personas participantes. Si alguna persona asociada a nuestra asociación está interesada en asistir es necesario que nos confirméis la asistencia antes del jueves 19 de enero así como la necesidad de ludoteca en su caso, con indicación precisa del número de niña y niños y edades. Las inscripciones se podrán realizar a través de info@fapagranada.org

Se hará entrega a todas las personas asistentes de calendarios de competencias clave 2017, publicados por CEAPA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades FAMPA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornadas “Competencias clave para el aprendizaje permanente”

  1. Pingback: Cancelada la Jonada “Competencias Clave para el aprendizaje permanente” | AMPA del IES Generalife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s