Jornadas Provinciales “Conviviendo en Armonía. Organización y funcionamiento de los centros educativos”

educación consciente-mejorando-tu-bienestar-y-el-de-tu-familiaDesde FAMPA Granada nos envía información sobre las jornadas “Conviviendo en Armonía. Organización y funcionamiento de los Centros Educativos”

El centro educativo es un espacio de participación, donde padres y madres interactuamos con otras familias,  equipo directivo, profesorado, personal de servicios y alumnado. Como en cualquier espacio de participación, debemos comunicarnos de una manera adecuada y coordinada dando solución a los conflictos surgidos de una manera eficaz. Las competencias sociales se tornan cruciales para que exista un buen funcionamiento en el centro educativo por ello es necesario establecer pautas de comunicación que nos permitan convivir en armonía teniendo en cuenta los derechos de los demás y los propios.

Las madres y padres que participamos de forma activa en la educación de nuestr@s hij@s hemos de adquirir habilidades suficientes que nos permitan una relación saludable con el resto de agentes del entorno educativo. Ya sea a través del AMPA, como delegad@s de aula, como consejer@s escolares o como padre y madre hemos de desarrollar habilidades para hablar en público, solucionar situaciones conflictivas, motivar a los demás, atender y convencer a otras personas para que hagan algo o dejen de hacerlo, conciliar, mediar, agradar, negociar…..

Por otra parte el centro educativo es un espacio organizado a través de órganos unipersonales y pluripersonales  que asumen responsabilidades, en multitud de ocasiones esta organización y correspondiente asunción de responsabilidades es desconocida por las familias, por ello cuando hemos de realizar una consulta, sugerencia o trámite no sabemos cuándo, a quién y cómo dirigirnos.

Estas jornadas pretenden dotar a las personas participantes de habilidades sociales que permitan establecer buenas relaciones entre personas y así mantener vínculos armoniosos. Por otra parte, profundizaran en la clasificación y competencias de los órganos de coordinación docente y conocimiento de la estructura para trabajar las áreas de la convivencia e igualdad en los centros educativos.

Esta  actividad, que tendrá  lugar el sábado 28 de enero, se estructura en una jornada de día completo, en horario de 10´00 h a 19´00 h. Para su desarrollo contaremos con almuerzo gratuito para las personas participantes y servicio de ludoteca en caso de necesidad.

Durante la mañana se trabajarán aspectos relacionados con las habilidades sociales: comunicación, escucha activa, empatía, resiliencia, asertividad,; conoceremos los beneficios de desarrollar las habilidades sociales y pautas básicas para saber actuar en caso de conflicto. Por la tarde conoceremos la estructura orgánica de los centros educativos y se darán pautas para mejorar la participación de las madres y los padres en la vida educativa hij@s y convivencia en los centros educativos.

fampa AlhambraEs necesario que confirmar asistencia antes del jueves 26 de enero así como la necesidad de ludoteca en su caso, con indicación precisa del número de niña y niños y edades. Las inscripciones se podrán realizar a través de info@fapagranada.org. Al tener esta jornada de trabajo un formato taller las plazas estarán limitadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades FAMPA, Aprender+ y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s