Robótica, programación y Pre-ingeniería (Curso 2017/2018)

Esta actividad extraescolar que os proponemos por segundo año, consiste en el desarrollo de actividades educativas como parte de un programa de enriquecimiento cognitivo y creativo, basado en la aplicación práctica de la tecnología, la programación y la robótica educativa. Se dirige a niños/as de Secundaria de edades entre 11 y 16 años y en él se desarrollarán los siguientes contenidos:

Diseño y programación de aplicaciones móviles.

Que puede haber mejor que ser capaz de adaptar algo tan imprescindible como un móvil o una Tablet a tus “necesidades”. Aprender a crear aplicaciones para ordenar tus colecciones, ahorrar en luz o identificar canciones del verano es una experiencia con la tecnología que motiva a todos los participantes. No hace falta aprender a programar, guiados por el profesor podrán comprobar como lo aprendido es directamente útil en la tecnología de hoy en día.

Robótica programable y modular.

Con la utilización de sistemas de montaje modulares y por piezas, tipo LEGO o similar, aprenderán por un lado a interpretar y seguir un conjunto de instrucciones correspondientes a un proyecto completo y por otro a montar soluciones técnicas, mecanismos, máquinas, robots, etc que luego podrán ser programados por los alumnos. Mediante entornos de programación sencillos podrán luego hacer que las construcciones se muevan. Los entornos de programación, a diferencias de los lenguajes, permitirán adaptar todos los conceptos de la programación de máquinas a las capacidades de aprendizaje de los participantes, pero sin perder los beneficios del desarrollo lógico, la ordenación de ideas y pasos a través de sentencias, el uso de variables y sus referencias etc. tiene la programación.

Diseño y animación de Videojuegos

Los videojuegos son una nueva forma de expresión propia del S.XXI, además de un entretenimiento sin más y la mejor forma de entenderlo así es participar en su creación. Los alumnos podrán crear su propia historia, expresar un tema, y llevarla al mundo de los videojuegos a través de sencillos métodos de programación. Se incluye diseño de escenarios, creación de personajes, trama breve y puesta en juego. No hacen falta conocimientos previo.

Electrónica programable (Arduino) y robótica educativa.

Robótica educativa orientada por proyecto y con la libertad y motivación extra que supone participar en un torneo con otros compañeros de edades y habilidades similares pero experiencias educativas y motivación diferente. Propondremos la creación de equipos de 2-3 personas si se consulta y observa el interés por esta actividad.

Las clases se desarrollarán entre octubre de 2017 y junio de 2018, los Viernes de 16:00 a 17:30 horas (1,5 horas semanales)  en varios turnos, según demanda.

En cuanto al precio, será el siguiente:

  • 9 € de matrícula
  • Cuota mensual de 29 € para alumnos asociados a la AMPA
  • Cuota mensual de 32 € para  familias no asociadas

Las inscripciones se formalizarán remitiendo el formulario de matrícula cumplimentado al correo ampa.generalife@gmail.com

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