¿Qué es el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR)?

Durante los últimos días hemos recibido las notas de nuestros hijos e hijas, y en ocasiones, con ellas un consejo orientador. Con él nos dan información de la trayectoria que debe tomar nuestro hijo o hija, bien recomendándonos determinadas asignaturas, bien nos pueden proponer que nuestro hijo/a se incorpore a un programa de mejora del aprendizaje y rendimiento (PMAR), que ha sido una de las novedades incorporadas por la LOMCE.

Este programa consiste en hacer grupos con menor número de alumnado, y en los cuales se utilizará una metodología específica, organización de contenidos, actividades prácticas y materias diferentes a las de su curso de referencia (2º o 3º), y una vez cursados estos niveles se incorporen a un grupo de 4º ESO ordinario, para que consigan el título de Graduado en Educación Secundaria, mediante la evaluación final (reválida).

A este programa se accede cuando el alumnado que ha repetido 1º, no promociona a 2º, y entraría en PMAR de 2º; o bien, habiendo repetido 2º,  no promociona a 3º, que entraría en PMAR de 3º. En ambos casos en 4º de la ESO se incorporarían a un grupo ordinario.

Según la LOMCE, este programa va dirigido a alumnado que presente dificultades relevantes de aprendizaje, pero que no se deban a falta de estudio o esfuerzo por parte del alumno o alumna.

En el caso de que nuestro hijo o hija curse 2º y/o 3º por PMAR, se incorpore a su 4º ordinario, y no consiga titular, la opción que queda es cursar Formación Profesional Básica, mediante la cual obtienen el Título Profesional Básico y pueden presentarse a la evaluación final (reválida) por cualquiera de las dos modalidades, para conseguir el Título de Graduado en Educación Secundaria.

Ahora bien, la decisión final de cursar 2º y 3º por PMAR o por su curso ordinario la tenemos las familias.

Esta información ha sido facilitada por la FAMPA y esperamos que resulte de vuestro interés y aclare alguna duda que pueda existir. En cualquier caso, si tenéis alguna cuestión sobre este tema podéis remitirla a ampa.generalife@gmail.es y procuraremos que la FAMPA la resuelva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender+, Documentos FAMPA Alhambra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s